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«No en vano se nace al pie de 3 volcanes»

Hola, 

Bienvenido al blog de Panda Marketing Studio, este articulo está dirigido a emprendedores y empresarios arequipeños, de características aguerridas, constantes y luchadoras. La historia de la ciudad blanca respalda esta afirmación; vio nacer a creativos, revolucionarios y lideres. En tal sentido: En la historia republicana del Perú el protagonismo de la ciudad de Arequipa fue y es gravitante, fue foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido cuna de muchas sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.

Este año ha sido y sigue siendo un reto para todo tipo de empresa, la pandemia trajo consigo una crisis económica a nivel mundial sin precedentes y Arequipa no es la excepción pero, al mismo tiempo, sabemos levantarnos y volver a caminar en busca de nuestros objetivos personales y empresariales. «No es vano se nace al pie de un volcán» reza uno de los mantras más famosos arequipeños, nosotros ampliaremos la cita a «No en vano se nace al pie de tres volcanes» para enaltecer el orgullo y la garra del empresariado y dejar tres consejos para el renacer de la economía de la región:

  1. Invierte en el Marketing de tu negocio: No importa si es una empresa grande, mediana, pequeña o micro; existe un plan de marketing acorde a todo tipo de empresa, publico y presupuesto. Un plan adecuado de Marketing traerá nuevos clientes, fidelizará a los actuales y te posicionará en un mercado cada vez mas exigente, analítico e informado.
  2. Replantea los modelos de negocio y los servicios que se brindan: Analizar el nuevo comportamiento del consumidor para su negocio puede llevarlo a replantear su «core» y la atención al cliente. Migrar y darle mayor enfoque al escenario digital permitirá que su negocio se adapte a la nueva realidad. Algunos de los ejemplos que ya se conocen son el caso de la Panadería San Antonio, el Grupo AJE con su apuesta por el «e-commerce» o la marca de ropa GAP que ha comenzado a vender por internet por primera vez.
  3. Investiga y conoce a tu competencia y tus clientes: Es importante preguntarse siempre ¿Qué hace la competencia y qué quieren mis clientes? De esta forma se puede diseñar un plan estratégico para alcanzar los objetivos.

Ánimo, fuerza y mucho trabajo! De esta saldremos adelante Arequipa! 



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